TV peruana transmite la detención del expresidente Alan García y los presentadores reaccionan en directo ante su suicidio

Alan García. Fuente: Facebook Alan García.

El dos veces presidente del Perú (1985-1990 y 2006-2011), Alan García Pérez, falleció la mañana de este miércoles debido a «una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio», según el comunicado del Hospital Casimiro Ulloa. 

García se disparó en su habitación antes de ser detenido por la policía debido a una orden del juez, confirmó su secretario personal, Ricardo Pineda, según informó Agencia Andina. El Poder Judicial del Perú ordenó la detención preliminar del expresidente Alan García Pérez por el caso Odebrecht, la trama de corrupción más grande de los últimos tiempos en Sudamérica.

«El ex presidente ingresó al hospital a las 06:45 horas, con el diagnóstico de impacto de proyectil por arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el cráneo. Posteriormente, ingresó a sala de operaciones a las 07:17 horas», dice el comunicado.

La estación América Televisión transmitió desde primeras horas de la mañana la detención del expresidente. Los presentadores del telediario, Federico Salazar y Verónica Linares, no podían dar crédito de las informaciones sobre la salud de Alan García. Los periodistas narraron lo que venía sucediendo y se confirmó que García se encontraba en el hospital por una herida de bala, Salazar repitió varias veces:»¡Qué lamentable!».

A continuación, una serie de tres vídeos de la transmisión en directo de la televisión peruana de la detención de Alan García en su domicilio y la confusión e incertidumbre por su posterior traslado al hospital.

Fuente: América Televisión / You Tube América Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *