Elecciones Generales en España: las reacciones al debate electoral de RTVE

Fuente: Twitter @RTVE

Esta noche se ha realizado el debate electoral organizado por Radio Televisión Española en el que han participado los principales candidatos a la presidencia del Gobierno: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos). Habrá un segundo debate este martes 22 organizado por el grupo privado Atresmedia.

LOS MEJORES MOMENTOS DEL DEBATE ELECTORAL:

Fuente: You Tube RTVE

Las últimas encuestas publicadas reafirman la tendencia que da como ganador al PSOE, pero deja la duda de cómo podrá formar gobierno con los otros partidos de izquierda y los partidos nacionalistas; o si el bloque del centro-derecha, conformado por el tradicional Partido Popular, el consolidado Ciudadanos y la revelación Vox, lograría alcanzar la mayoría en el Congreso de los Diputados, según informa EFE.

Una vez iniciado el debate, Pedro Sánchez ha defendido sus diez meses en el Gobierno y ha planteado «si queremos que España siga avanzando o retroceda», de cara a lo que decidan los ciudadanos el próximo 28 de abril.

Por su lado, Pablo Casado se ha presentado como «la única alternativa» a Pedro Sánchez. Casado ha prometido sacar a España de la crisis y de la «fractura» causada por la izquierda.

El momento estelar de la noche se ha dado cuando Albert Rivera ha mostrado en su atril una foto del presidente Sánchez con el presidente de Cataluña, Quim Torra, durante su reunión en Pedralbes el pasado diciembre. Rivera se ha servido de ese gesto para criticar la forma en que Sánchez ha manejado el conflicto territorial en Cataluña. «El señor Sánchez es capaz de sentarse con el señor Torra y hacerse la foto de 21 condiciones de la vergüenza«, ha dicho.

Sin embargo, Sánchez ha respondido a Rivera haciendo referencia a «la foto de Colón» en una manifestación realizado en la Plaza Colón de Madrid, donde Rivera posó para los medios junto a Casado y Santiago Abascal, líder del partido Vox y también candidato en estas elecciones, quien no ha participado en este debate.

Al término del debate, un Albert Rivera muy sonriente ha declarado a los medios: «Estoy muy feliz y muy contento, lo he disfrutado, me he quedado con ganas y mañana habrá más«, en referencia al debate de este martes en otra estación de televisión local.

Por su lado, Pablo Casado ha manifestado que en el debate se han visto «solo dos alternativa; la de Pedro Sánchez, que les ha faltado sus socios y la alternativa del Partido Popular que le da más prosperidad a los españoles

Pablo Iglesias ha señalado que «es muy importante que estos debates sean obligatorios» y confía que esto ayude a los votantes a decidir mejor. Ha agregado que «la gente no aguanta los monólogos y prefiere más debate«. Ha finalizado su declaración señalando que «si quieren que haya un gobierno progresista y de izquierda ya saben a quién deben votar«.

En el análisis posterior de RTVE , el periodista Pedro J. Ramírez se ha adelantado en proclamar la victoria de Rivera en el debate. Pedro J. ha afirmado: «Rivera ha sido el ganador del debate«. Sin embargo, ha pronosticado que la irrupción de Vox en estas elecciones «dará el triunfo al PSOE«.

A continuación, más reacciones en Twitter sobre el debate de esta noche.

Y no podían faltar los memes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *